Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
AULAS DEMÓCRATICAS
Blog de integracion
//18 de Febrero, 2011

ESTRATEGIAS

por integracion a las 00:23, en General

CURSO “CONTRUYENDO AULAS DEMOCRATICAS”

MATRIZ DE APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS: “CONSTRUYEDO AULAS DEMOCRATICAS”

Docente participante:   Lic. Ana María MANDAMIENTO SALAZAR.    

INSTITUCION EDUCATIVA: Nº 21006 “Flor de María Drago”        

Comunidad: INTEGRACION

 

ESTRATEGIA

 

DATOS INFORMATIVOS

INTENCIONALI-DAD

Valor democrático vivenciado

 

ADAPTACIONES

(si los hubiere)

 

 

LOGROS

 

DIFICUL-TADES

 

SUGEREN-CIAS

-Observan el título en la Pizarra: Ratones y dragones.

-Reciben Texto y leen. Se aclara el significado de palabras nuevas por el contexto.

-Responden a preguntas sobre el texto leído en un formato:

1.-Sobre las personas ratones:

-Escribe otras palabras que se emplean para nombrar a la persona ratón.

-Escribe cuando una vez actuaste como un ratón y lo que sentiste.

-Crees que sería bueno aprender a comportarse de manera distinta a los ratones. ¿Por qué?

2.- Sobre las personas dragón.

-Escribe otras palabras que se emplean para definir a las personas-dragón.

-¿Cómo te sientes cuando actúas como persona dragón?

-¿Cómo crees que se sienten los demás en ese momento?

-¿Qué crees que piensan de ti las personas a las que  tratas de esa manera?

-¿Qué cosas pueden hacer las personas cuando  te comportas como un dragón?

-Ilustran el texto con escenas imaginadas y exponen la opinión que tienen sobre las personas ratón y dragón.

 

-Niños y niñas trabajando el texto.

 

 

 

Quinto grado “C”  14 niños.

 

Profesor de aula Genaro Bernabé Rojas        Prof. Del Aula de Innovación: Ana Mandamiento Salazar.         Fecha  6 y 7-12-2010.         .

 

   

 

Respeto

-Se identifican como personas  con cualidades y defectos, pero sobre todo con la capacidad  de decidir sobre sus acciones.

-Esta actividad es importante porque

permite el autoconocimiento de su valor humano  y la libre expresión de sus opiniones ante sus compañeros en un ambiente de respeto mutuo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Los niños y niñas identifican y expresan sus opiniones sobre comportamientos inadecuados de personas “ratón” y “dragón”.

 

-Comentan y reconocen el valor del diálogo y el control de emociones violentas, características que se reconocen en las  “personas auténticas”.

 

-Se reconocen como personas auténticas( con cualidades y defectos) y  que las actitudes de ratón y de dragón, no les permite solucionar  sus conflictos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 Las horas asignadas resultaron insuficien-tes.

 

 

 -Emplear mayor tiempo para el desarrollo de toda la estrategia sugerida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MATERIALES EMPLEADOS EN LA SESIÓN:

Formato de texto preparado con dos hojas A-4.

                                                                                                

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trabajos aplicados a los niños y niñas del 5to “C”, escaneados:

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Ana María Mandamiento

Me gusta investigar para la mejoria de la Educacion.

Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (6)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad