-Observan el título en la Pizarra: Ratones y dragones.
-Reciben Texto y leen. Se aclara el significado de palabras nuevas por el contexto.
-Responden a preguntas sobre el texto leído en un formato:
1.-Sobre las personas ratones:
-Escribe otras palabras que se emplean para nombrar a la persona ratón.
-Escribe cuando una vez actuaste como un ratón y lo que sentiste.
-Crees que sería bueno aprender a comportarse de manera distinta a los ratones. ¿Por qué?
2.- Sobre las personas dragón.
-Escribe otras palabras que se emplean para definir a las personas-dragón.
-¿Cómo te sientes cuando actúas como persona dragón?
-¿Cómo crees que se sienten los demás en ese momento?
-¿Qué crees que piensan de ti las personas a las que tratas de esa manera?
-¿Qué cosas pueden hacer las personas cuando te comportas como un dragón?
-Ilustran el texto con escenas imaginadas y exponen la opinión que tienen sobre las personas ratón y dragón.
-Niños y niñas trabajando el texto.
|
Quinto grado “C” 14 niños.
Profesor de aula Genaro Bernabé Rojas Prof. Del Aula de Innovación: Ana Mandamiento Salazar. Fecha 6 y 7-12-2010. . |
Respeto |
-Se identifican como personas con cualidades y defectos, pero sobre todo con la capacidad de decidir sobre sus acciones.
-Esta actividad es importante porque
permite el autoconocimiento de su valor humano y la libre expresión de sus opiniones ante sus compañeros en un ambiente de respeto mutuo.
|
-Los niños y niñas identifican y expresan sus opiniones sobre comportamientos inadecuados de personas “ratón” y “dragón”.
-Comentan y reconocen el valor del diálogo y el control de emociones violentas, características que se reconocen en las “personas auténticas”.
-Se reconocen como personas auténticas( con cualidades y defectos) y que las actitudes de ratón y de dragón, no les permite solucionar sus conflictos.
|
Las horas asignadas resultaron insuficien-tes.
|
-Emplear mayor tiempo para el desarrollo de toda la estrategia sugerida.
|