Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
AULAS DEMÓCRATICAS
Blog de integracion
//18 de Febrero, 2011

ESTRATEGIAS

por integracion a las 00:23, en General

CURSO “CONTRUYENDO AULAS DEMOCRATICAS”

MATRIZ DE APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS: “CONSTRUYEDO AULAS DEMOCRATICAS”

Docente participante:   Lic. Ana María MANDAMIENTO SALAZAR.    

INSTITUCION EDUCATIVA: Nº 21006 “Flor de María Drago”        

Comunidad: INTEGRACION

 

ESTRATEGIA

 

DATOS INFORMATIVOS

INTENCIONALI-DAD

Valor democrático vivenciado

 

ADAPTACIONES

(si los hubiere)

 

 

LOGROS

 

DIFICUL-TADES

 

SUGEREN-CIAS

-Observan el título en la Pizarra: Ratones y dragones.

-Reciben Texto y leen. Se aclara el significado de palabras nuevas por el contexto.

-Responden a preguntas sobre el texto leído en un formato:

1.-Sobre las personas ratones:

-Escribe otras palabras que se emplean para nombrar a la persona ratón.

-Escribe cuando una vez actuaste como un ratón y lo que sentiste.

-Crees que sería bueno aprender a comportarse de manera distinta a los ratones. ¿Por qué?

2.- Sobre las personas dragón.

-Escribe otras palabras que se emplean para definir a las personas-dragón.

-¿Cómo te sientes cuando actúas como persona dragón?

-¿Cómo crees que se sienten los demás en ese momento?

-¿Qué crees que piensan de ti las personas a las que  tratas de esa manera?

-¿Qué cosas pueden hacer las personas cuando  te comportas como un dragón?

-Ilustran el texto con escenas imaginadas y exponen la opinión que tienen sobre las personas ratón y dragón.

 

-Niños y niñas trabajando el texto.

 

 

 

Quinto grado “C”  14 niños.

 

Profesor de aula Genaro Bernabé Rojas        Prof. Del Aula de Innovación: Ana Mandamiento Salazar.         Fecha  6 y 7-12-2010.         .

 

   

 

Respeto

-Se identifican como personas  con cualidades y defectos, pero sobre todo con la capacidad  de decidir sobre sus acciones.

-Esta actividad es importante porque

permite el autoconocimiento de su valor humano  y la libre expresión de sus opiniones ante sus compañeros en un ambiente de respeto mutuo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Los niños y niñas identifican y expresan sus opiniones sobre comportamientos inadecuados de personas “ratón” y “dragón”.

 

-Comentan y reconocen el valor del diálogo y el control de emociones violentas, características que se reconocen en las  “personas auténticas”.

 

-Se reconocen como personas auténticas( con cualidades y defectos) y  que las actitudes de ratón y de dragón, no les permite solucionar  sus conflictos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 Las horas asignadas resultaron insuficien-tes.

 

 

 -Emplear mayor tiempo para el desarrollo de toda la estrategia sugerida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MATERIALES EMPLEADOS EN LA SESIÓN:

Formato de texto preparado con dos hojas A-4.

                                                                                                

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trabajos aplicados a los niños y niñas del 5to “C”, escaneados:

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Ana María Mandamiento

Me gusta investigar para la mejoria de la Educacion.

Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2025 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (6)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad